Renueva las baldosas de cocina & baño sin obras

Es de todos conocido que las renovaciones en el hogar, son beneficiosas para el estado de ánimo tanto individual como de la pareja. El problema es siempre el mismo. El alto coste y las obras.
Pero hoy en día contamos con numerosos recursos con los que podemos reducir tanto el coste de la renovación que debemos, cuando menos, tenerlos en cuenta.


Existen materiales como el Microcemento del que hablamos pinchando sobre su nombre. Con este nos ahorramos las obras pero el coste,  más económico que el cambio de baldosas, sigue siendo algo elevado aunque el resultado sea realmente impactante.


En esta ocasión vamos a hablar de productos no cementosos para renovar completamente la cocina o baño, o bien sólo una parte para crear un ambiente distinto.


Tenemos dos opciones.


Una opción sería la de cambiar el color de las baldosas con un producto de alta resistencia que solemos emplear para estos casos pudiendo elegir cualquier color de la carta NCS o RAL con más o menos brillo.


La otra opción, quizá más indicada para crear ambientes distintos sería convertir una pared de baldosa en una pared aparentemente de yeso o escayola pero sin haber retirado las baldosas. En este caso hacemos una limpieza de las baldosas a tratar con unos productos de nuestra confianza. Aplicaremos una imprimación específica y pasaremos a plastecer con un material de alto amarre y gran resistencia que empleamos en Global cuando trabajamos en azulejos. Una vez terminados estos pasos, podemos incluso lijar la pared dejando una superficie lisa y homogénea.
Hora sí podremos realizar cualquier tipo de trabajo, desde pintura plástica de cartas NCS o RAL o incluso aplicar materiales de alta decoración como antiguas tierras, atmosphére, etc. Y por qué no? incluso colocación de papel pintado decorativo o Stickers.
Y todo esto en cuestión de 2 o tres días sin ningún tipo de obra, escombros y extorsión sonora a los vecinos.
Con precios precios que pueden rondar desde los 400 €.


Este es uno de los últimos trabajos que nos gustó por la sencillez y lo realizamos en dos días.


La idea de los propietarios era crear en la cocina una zona de comedor más cálida.


Pudieron en este caso colocar unas tomas de enchufes con rozas que se plastecieron sin ningún problema.









Ahora es cuestión añadir algún detalle como un Sticker o un trampantojo.
Cuestión de gustos...