Decoración Feng Shui


Las palabras feng y shui significan, respectivamente, viento y agua. Es una técnica milenaria china, de armonización de los espacios en que vivimos, y que nos afectan de modo positivo o negativo. En otras palabras, es el arte de vivir en armonía con la tierra.
No hay conocimiento de los inicios de esta técnica, pero se sabe que hará más o menos cinco mil años los chinos creían que, si usted construía su casa en el lugar correcto, tendría una vida de satisfacción, felicidad y abundancia. Para que vivamos bien, precisamos estimular la entrada de la mayor cantidad posible de ch´i, la energia vital, en los ambientes de nuestra residencia o trabajo.

El esquema que propone la decoración Feng Shui para activar diversas áreas de nuestra vida lo realiza con la  ayuda de los colores. Cada ambiente de nuestra vivienda estará ligado a un área y de esta forma los colores para la decoración. 

Prosperidad: esta área gobierna al dinero, pero también está relacionada con todo lo que enriquece a la vida. Para activar esta área, estimule la entrada del ch'i aumentando la cantidad de luz del área, colocando un espejo, un lustre, cristales suspendidos u objetos de metal. Un acuario o una pequeña fuente funcionan muy bien. Colores: verde, rojo, lila y azul. 

Exito: representa su posición social en la comunidad, sus aspiraciones y sueños. Destaque sus cualidades exponiendo en esta área fotos, diplomas y objetos que sean atractivos. Un espejo redondo puede ayudar bastante al flujo del ch'i. Colores: rojo, verde y amarillo. 

Relaciones: está específicamente relacionada con los relaciones más íntimas, ya sea afectivas o profesionales. Disponga sobre los muebles fotos y objetos que considere románticos. Colores: rojo, rosa y blanco. 

Creatividad: está relacionada con los hijos y también con el desarrollo creativo. Es un óptimo lugar para exponer fotos de los hijos, o manualidades que ellos hicieran. Reserve este espacio para un escritorio, y active su potencial de creación en cualquier área de interés. Colores: blanco y dorado. 

Amigos: está relacionada con las personas que lo pueden ayudar. Use cristales, arme un panel con fotos de sus amistades, coloque objetos relacionados con su filosofía de vida para estimular la entrada de ch'i en esta área. Colores: blanco y negro. 

Trabajo: si su intención es progresar profesionalmente, active esta área. Es un buen local para colocar su computadora, el fax o el teléfono. Decore con un espejo o una pantalla bonita, que ilumine el espacio y haga que circule la energía. Colores: negro, blanco y verde. 

Espiritualidad: es el área que representa el aprendizaje y el contacto con lo divino. Es el local ideal para colocar un estante de libros o disponer un escritorio. Objetos de vidrio o cristales pueden servir para aproximarlo a su yo espiritual. Colores: negro, verde y azul. Consúltanos.