No hay conocimiento de los inicios de esta técnica, pero se sabe que hará más o menos cinco mil años los chinos creían que, si usted construía su casa en el lugar correcto, tendría una vida de satisfacción, felicidad y abundancia. Para que vivamos bien, precisamos estimular la entrada de la mayor cantidad posible de ch´i, la energia vital, en los ambientes de nuestra residencia o trabajo.
El esquema que propone la decoración Feng Shui para activar diversas áreas de nuestra vida lo realiza con la ayuda de los colores. Cada ambiente de nuestra vivienda estará ligado a un área y de esta forma los colores para la decoración.
Relaciones: está específicamente relacionada con los relaciones más íntimas, ya sea afectivas o profesionales. Disponga sobre los muebles fotos y objetos que considere románticos. Colores: rojo, rosa y blanco.
Creatividad: está relacionada con los hijos y también con el desarrollo creativo. Es un óptimo lugar para exponer fotos de los hijos, o manualidades que ellos hicieran. Reserve este espacio para un escritorio, y active su potencial de creación en cualquier área de interés. Colores: blanco y dorado.
Trabajo: si su intención es progresar profesionalmente, active esta área. Es un buen local para colocar su computadora, el fax o el teléfono. Decore con un espejo o una pantalla bonita, que ilumine el espacio y haga que circule la energía. Colores: negro, blanco y verde.