PINTURA DE CALIDAD.

Enlaces a fabricantes de pinturas

Juno  Geyser   Monto    Pyma  Valentine  Titanlux  Procolor




Componentes clave de una gran pintura de interiores.

Hay 4 ingredientes clave que afectan la calidad de la pintura: pigmento, líquidos, aditivos y pegamentos.Pinturas de más alta calidad contienen pigmentos más caros – los cuales proveen una aplicación más fácil asi como también una mejor durabilidad y retención de color.

Similarmente, pegamentos de más alta calidad, contenidos en pinturas de más alta calidad, se adhieren mejor a las superficies y proveen un realzado de más calidad. Esto los hace más resistentes a fracturas, burbujas asi como al deterioro.

Aditivos para prevenir el moho le dan a la pintura un beneficio específico que de otra manera no los tendría. Su costo adicional vale la pena por los beneficios que provee.

Finalmente los líquidos son los portadores que permiten que la pintura salga de la lata a la superficie. Las pinturas de alta calidad tienen un radio más grande de sólidos (pigmentos y pegamentos) para los liquidos, asi como también las pinturas baratas contienen “más agua” y líquidos.

Al final la vida y durabilidad del producto son la clave para determinar la calidad de la pintura para interiores. Usted necesita considerar cuatro factores, cuando busque la mejor pintura: calidad de aire en interiores, resistencia a las manchas, tonos profundos y terminados lisos, y una máxima productividad.

Calidad de aire en interiores
Avances recientes en recubrimientos que protegen el medio ambiente hacen posible disfrutar de un alto rendimiento en bajo olor, pinturas con bajo VOC formuladas con bajo sílice, asi como propiedades anti-microbiales para resistir el moho. Duration Home and Harmony Látex para Interiores, por ejemplo, han logrado una alta respuesta de calidad gracias a la combinación de alto rendimiento en el medio ambiente.

Adicionalmente a las cualidades de protección al medio ambiente, resisten las marcas del pulido y lavadas continuas sin desgastar la pintura. Estos materiales también ayudan a cubrir y retocar y le ahorrará dinero a su cliente – y le proveerá una mejor calidad de aire en los interiores – reduciendo las aplicaciones de pintura.

Resistencia a manchas
Busque por recubrimientos de protección contra el agua que previenen manchas y le ofrecen a su cliente el terminado más perdurable. La resistencia al tallado y al pulido son los otros 2 componentes esenciales de durabilidad que se deben considerar en la selección de una pintura para interiores. En ambientes de mucho trafico, por ejemplo, usted tendrá que seleccionar un recubrimiento que ofrezca un alto grado de resistencia al pulido. Usted obtendrá los mejores resultados buscando los productos que contengan “ciclo de tallado” y “resistencia al pulido” que puedan ser evaluados a través de pruebas independientes.

Por definición, las pruebas de tallado consisten en tallados de brocha continuos para medir la resistencia del recubrimiento. Entre más alto el número de veces, mejor el rendimiento. La prueba de resistencia de barniz evalua los cambios de brillo después de cierto número de tallados con una tela suave. Los resultados son reportados en unidades de cambio de brillo, de tal manera que entre menor sea el número, mejor el resultado.

Tonos profundos en terminados lisos
Cuando seleccione pinturas, recuerde que el brillo está directamente relacionado a la durabilidad de la pintura. En general, la durabilidad aumenta con el brillo. Por otro lado, colores lisos son mejores para esconder imperfecciones. En ciertas situaciones, un terminado “eg-shel” ofrece una alta resistencia al tallado asi como un barniz con alta resistencia una buena solución. La tecnología avanzada en pinturas ha hecho posible la creación de pinturas como Duration Home la cual ofrece colores vibrantes y resistencia al deterioro aun en brillos lisos, en un mundo actual donde los colores fuertes son los más populares. Esto hace posible ofrecer a los diseñadores, constructores y dueños el terminado que prefieren además de la durabilidad.

Máxima productividad
Como sabemos, el tiempo es dinero en el negocio de la pintura, asi que cada hora de trabajo que se ahorra ayuda a mantener contento a su cliente. Recubrimientos avanzados tales como ProMar 200 XP le ayudan a optimizar su productividad ofreciendo un terminado uniforme con una capa menos. Con el atomizador recomendado y el método de rodillo, usted minimiza residuos en las paredes, esconde imperfecciones asi como raspaduras y porosidades.

Resumiendo: el trabajo es terminado más rápido permitiendole iniciar un nuevo proyecto.
Consúltanos si tienes alguna duda.