Según la orientación

El destino que se le va a dar a la habitación o su orientación, determina la conveniencia de la utilización de un color u otro. En lo que se refiere a la orientación de cada estancia es recomendable seguir los siguientes apuntes:
- Las habitaciones expuestas al Norte requieren la utilización de colores cálidos y luminosos, como pueden ser los terracota.


- Las estancias orientadas al Sur conviene pintarlas con tonalidades naturales y frescas, como pueden ser el blanco, azul o verde.
- Las habitaciones orientadas al Este lucirán con tonos grises cálidos, cremas y tonos pastel.
- Las estancias que miran al Oeste son ideales para los colores fríos.


Marcadas las pautas en función de la orientación, el siguiente paso estará encaminado a valorar la funcionalidad del propio habitáculo, que también implicará la aplicación de una tonalidad determinada.


-Recibidor y pasillo. Son lugares ideales para utilizar colores arriesgados y llamativos, como puede ser el rojo o el verde.


-Buhardillas. Dado su reducido tamaño es aconsejable utilizar colores que le den amplitud, como puede ser el blanco.


-Despacho.  La fórmula más aconsejable sería decantarse por colores neutros o las diferentes variedades en tonos pastel.
-Cocinas y baños. Los colores provenzales (son los primarios en su versión más brillante) dan un buen resultado en estas estancias, sobre todo si van acompañadas de muebles de madera de pino y si las paredes son de yeso rústico. El turquesa en el caso de que los muebles sean blancos es una posibilidad muy sugerente.


-Habitaciones infantiles.  Permiten la elección de tonos más atrevidos y estimulantes.


-Dormitorios.  Las posibilidades son infinitas, pero como son estancias dedicadas al descanso, lo más
recomendable es recurrir a los colores relajantes, como los socorridos azules, tonos pastel o terracota.
-Salones y comedores La variedad es tan extensa, en función de la decoración plasmada, que casi cualquier tono le puede ser propicio.


Especial atención
Hay que tener en cuenta  qué tonos tienen o tendrán los complementos de la habitación, por ejemplo: ¿Qué color tiene el suelo o la moqueta?, ¿Cambiarán las cortinas?, ¿Qué tono tienen los muebles?, etc.
Si elije un color nuevo distinto e incompatible con muebles, suelo o cortinas, al terminar se verá obligado a renovar la decoración, con gastos no deseados y no previstos de ante mano.
Dos cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un color sobre una carta de colores ,
1º  Las cartas NCS y la NOVA son las más indicadas para la decoración interior por su extensa gama de colores .
La carta RAL nos limitaría más en la elección de colores claros
Consúltanos.