Calcular rollos para empapelar.

Para calcular el número de rollos de papel pintado que debemos adquirir siga las siguientes instrucciones, si no lo tiene claro consúltenos: 

-Mida el perímetro de la habitación sin tener en cuenta las puertas y ventanas. Largo + ancho. Por ejemplo (3,50 m + 5 m) x 2 = 17 m.
-Divida ese número por el ancho de un rollo. Así tendremos el número de paños enteros. Ej.: 17 m : 0,53 = 32 paños.
-Determine ahora la altura de las paredes que haya que empapelar (sin los zócalos).
-Añada 6 cm para los cortes de ajuste bajos y altos. Por ejemplo: 2,50 m + 0,06 m = 2,56 m. Si el papel es de dibujo se pierde el empalme.
-Añada entonces a la altura que hay que empapelar la longitud del empalme. Por ejemplo: 2,56 m + 0,21 = 2,77 m de altura a tapizar. (2).
-Defina el número de paños enteros que hay que cortar en cada rollo, sabiendo que, por regla general, la longitud de un rollo es de 10 metros. Ej.: 10 m : 2,77 m = 3 paños.
-Calcule por último, el numero de rollos necesarios dividiendo el numero de los paños enteros por este último número. Ej.: 32 paños : 3 paños por rollo = 10,666, es decir, 11 rollos.
-Deduzca entonces las superficies de aberturas (Puertas, ventanas, etc...).
-Prevea un rollo suplementario, ya que siempre es posible un error.

Consejo importante sobre la cola de empapelar:
De la buena elección de la cola depende el éxito del trabajo. Compre la cola específica que se adapte a la calidad del papel pintado (tradicional, espesa, aterciopelada, gofrada, de vinilo), así como a la naturaleza del soporte (fondo absorbente, no absorbente, pintado, etc...).